Teléfono: 91 778 50 83
CEIP Virgen del Cerro
  • Colegio
    • Proyecto Educativo
    • Historia
    • Instalaciones y equipamiento
    • R.R.I-Plan de Convivencia 22-23
    • Proyectos del Centro
    • Plan de Digitalización del Centro
    • Información general
    • AMPA
  • Oferta educativa
    • Infantil
    • Primaria
    • Actividades complementarias y de apoyo
  • Servicios
    • Secretaría
    • Primeros del cole
    • Últimos del cole
    • Agenda
  • Lo último
  • Privacidad
  • Contacto
  • Buscar
  • Menú Menú

Primaria

Usted está aquí: Inicio1 / Oferta educativa2 / Primaria

Primaria

Equipo educativo

El equipo educativo de Primaria está formado por trece tutores, algunos de ellos especialistas en inglés y otros en Primaria, dos profesoras de Educación Física, una profesora de Religión Católica,  un profesor de música y una profesora para Compensación Educativa, además de cuatro profesoras de Pedagogía Terapeuta y dos profesoras especialistas en Audición y Lenguaje para el alumnado de integración, del que se encargan también los dos fisioterapeutas, la enfermera y las cuatro técnicos especialistas III.

Como personal adicional, contamos con los miembros del Equipo de Orientación, una Orientadora y una Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad (PTSC).

Instalaciones y recursos

En Primaria contamos con trece aulas para los tutores con su respectivo grupo de alumnos. Todas están dotadas con ordenador y pizarra digital, además de la tradicional de tiza. Son aulas amplias para dar cabida a 25 alumnos, algunos de ellos con movilidad reducida, a veces usuarios de silla de ruedas. Estos últimos disponen de material adaptado a sus necesidades (mesas con escotadura, sillas, cojines o reposapiés).

Contamos además con aulas de apoyo, aula de religión, de música, de compensatoria, de desdoble de inglés, de ordenadores, una biblioteca, un salón con escenario, una sala de fisioterapia, un gimnasio y un pabellón cubierto.

Para el recreo contamos con un amplio espacio con tres pistas polideportivas y un porche cubierto para los días de lluvia.

Nuestro colegio inicia el proyecto bilingüe en primaria en el curso 2018-2019

Metodología

  • Partir del nivel de desarrollo del alumnado y de sus aprendizajes previos.

  • Asegurar la construcción de aprendizajes significativos a través de sus conocimientos previos y de la memorización comprensiva.

  • Posibilitar que los alumnos realicen aprendizajes significativos por sí solos.

  • Favorecer situaciones en las que los alumnos deben actualizar sus conocimientos.

  • Proporcionar situaciones de aprendizaje que tienen sentido para los alumnos, con el fin de que resulten motivadoras

En coherencia con lo expuesto, los principios que orientan nuestra práctica educativa son los siguientes:

Metodología activa

Supone atender a dos aspectos íntimamente relacionados:

  • Integración activa de los alumnos en la dinámica general del aula y en la adquisición y configuración de los aprendizajes.
  • Participación en el diseño y desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Motivación

Consideramos fundamental partir de los intereses, demandas, necesidades y expectativas de los alumnos. También será importante arbitrar dinámicas que fomenten el trabajo en grupo.

Autonomía en el aprendizaje

Como consecuencia de los dos puntos anteriores, la metodología favorece la mayor participación de los alumnos. Se concreta en los siguientes aspectos:

  • La utilización de un lenguaje sencillo, claro y estructurado en la presentación de los nuevos contenidos.
  • La gradación de las actividades, cuya jerarquización varía según la naturaleza de cada programa, apareciendo en último lugar las que requieren un mayor grado de habilidad y autonomía.
  • El énfasis en los procedimientos y técnicas de aprendizaje, que incluyen una reflexión sobre los contenidos objeto de estudio y una revisión final.

Programación cíclica

Un programación cíclica perfectamente integrada en los objetivos generales de la etapa, y una rigurosa selección de los  contenidos, que refuerzan lo aprendido en los cursos precedentes y abren el conocimiento hacia nuevos temas.

Atención a la diversidad del alumnado

Nuestra intervención educativa con los alumnos asume como uno de sus principios básicos tener en cuenta sus diferentes ritmos de aprendizaje, así como sus distintos intereses y motivaciones.

Sensibilidad por la educación en valores

El progresivo acceso a formas de conducta más autónomas y la creciente socialización de los alumnos hace obligada la educación en valores. Ésta se contempla en la presentación explícita de actividades que conducen a la adopción de actitudes positivas sobre el cuidado del propio cuerpo, la conservación de la naturaleza, la convivencia…

Evaluación del proceso educativo

La evaluación se concibe de una forma holística, es decir, analiza todos los aspectos del proceso educativo y permite la retroalimentación, la aportación de informaciones precisas que permiten reestructurar la actividad en su conjunto.

CEIP Virgen del Cerro

Calle Mohernando, 1 28038 MADRID

Código del centro

28025981

Teléfono

91 778 50 83

Correo electrónico

cp.cerro.madrid@educa.madrid.org

Categorías

  • AMPA
  • CEIP
  • Celebraciones
  • Comedor
  • Extraescolar
  • Extraescolar AMPA
  • Infantil
  • MENÚS COMEDOR
  • Primaria
  • Proyectos del centro
  • Secretaría
  • Sin categoría
© Copyright - CEIP Virgel del Cerro
  • Profesores
  • Política de cookies
  • Protección de datos
  • Contacto
Desplazarse hacia arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies